EXYN Technologies, FAIN DRONES

Inspecciones Industriales con Drones
6 marzo, 2018
Yuneec H520
30 marzo, 2018

EXYN Technologies, FAIN DRONES

Fully Autonomous Indoor Navigation.

Exyn technologies es una empresa dedicada al desarrollo de softwares para la robótica. Esta empresa tiene aplicaciones en los drones muy particulares como el control de stock de grandes almacenes. Esta empresa que se desarrollo en la universidad de Pensilvania, comercializa con softwares hechos a medida. Uno de sus puntos fuertes y innovadores es el control de stock de los almacenes con softwares. Esto supone un gran ahorro para la empresa a nivel administrativo y mas velocidad para procesar mercancía. También tenemos la garantía de que el programa informático no se equivoca y si no sigue el protocolo salta una alarma para comprobar personalmente la sección del almacén.

Funcionamiento del stock.

El drone, un DJI Matrice 100, lleva incorporado unos sensores y unos procesadores que detectan por un lado los obstáculos para evitarlos y no provocar un accidente, y por otro lado mas procesadores que leen los códigos de barras de las estanterías. Una vez hecho el recorrido por el drone se analiza el stock con programas de administración para ver lo que entra y lo que sale del almacén. El recorrido volando se puede hacer tanto con luz o sin luz, no supone un problema para el drone ya que lleva sensores infrarrojos. Esto no solo sirve para ver el stock que hay en el almacén, sino para las carretillas que mueven los palés, saben dónde está cada uno porque una vez el drone ha hecho el recorrido actualiza la información en el servidor central de la empresa.

Proyecto a gran escala

Como no pensar en un futuro y evolucionar en un producto que tiene un potencial casi ilimitado. Pensemos a gran escala. Mercancías, stock… no hay otra idea que los containers de carga. En los inmensos puertos donde llegan los mercantes, hay una cantidad enorme de mercancía que hay que organizar y distribuir por las esplanadas donde descansan lo containers antes de que se los lleven los camiones hacia sus destinaciones finales. Con códigos de barras internacionales y un servidor mundial de control de mercancía podríamos saber mucho más rápido y llevar un control mas exhaustivo de las mercancías que hay en un puerto. Estos proyectos son muy ambiciosos y antes de llevar-lo a cabo hay que mejorar el software exponencialmente para aguantar. También se necesitaría una flota de drones para cada puerto mercante para controlar las extensas zonas de miles de containers.