DJI, Liderando el mercado de los RPAS/DRONES.
14 febrero, 2018
Inspecciones Industriales con Drones
6 marzo, 2018

Mapping 3D con Drones

Una de las herramientas más usadas últimamente para hacer mapping de superficies y estructuras son los drones.

I que mejor idea para Airdronex introducirse en el sector Industrial ya que nuestro equipo nos lo permite.Nuestro equipo nos permite hacer desde planos de vista de pájaro, análisis de alturas de terrenos, análisis de ecosistemas verdes hasta el mapeo 3D de estructuras o áreas extensas. Con la ayuda de nuestros softwares (DroneDeploy) podemos usar todas las imágenes tomadas por el drone en un plan de vuelo preparado anteriormente y después renderizarlas para poder ver un mapa en 3D

Especificaciones medias para hacer mapping 3D

Este proceso comporta tener un cierto tipo de drone como un Phantom 4, Inspire 1 o superiores para obtener una calidad de renderización óptima. Las cámaras que nos vienen de serie con estos drones de DJI son suficientes para poder usar toda la capacidad de nuestro software y hacer que este nos proporcione la suficiente potencia para renderizar buenos mapas.

Ejemplos de uso

En una zona que no esta edificada, se hace el estudio de la superficie que tenemos disponible, el ecosistema que hay en esa superficie y como afectaria su possible construccion. Si ese possible proyecto continua, cada 5 dias se hace un mapping 3D de la zona para ver el avance del proyecto. También nos puede dar información para ver si el emplazamiento se esta haciendo correctamente o tenemos un cierto error dentro de la tolerancia permitida. Tambien en plantaciones, miramos la eficiencia natural de las plantas, si en una zona hay menos densidad de "Plant Health", osea las plantas se estan muriendo o no crecen bien con nuestro software detectaremos. Esto es una gran ventaja a la hora de supervisar muchas hectarias de campos de plantaciones y sobretodo es rápido y eficiente.
También podemos ver que este software (DroneDeploy) nos analiza las alturas con las fotos. En la imagen siguiente podemos ver un renderizado doble entre un 3D y las alturas del terreno. Esta información nos puede ser útil para ver la erosión de las rocas, como esta compuesto el terreno, las diferencias de alturas o la evolucion al cabo del tiempo de un terreno natural.